Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Internet nos brinda la oportunidad de acceder a la información en cualquier momento y lugar, gracias en gran medida a los servidores web. Pues ponen a nuestra disposición un universo de páginas web con las que acceder a la información de manera rápida, organizada y atractiva.
Así pues, conviene saber qué son y para qué sirven los servidores web. Sin abundar en detalles técnicos, podemos decir que en un servidor web es un software que sirve los archivos necesarios para generar una página web.
Funcionan en conjunción con un software cliente donde se visualizará la web o se recibirán los datos solicitados al servidor. Por lo general se trata de un navegador desde el cual un usuario realiza una petición.
Esto se hace a través de un protocolo común, el famoso HTTP (HyperText Transfer Protocol), encargado de transmitir los datos entre las máquinas de servidor y del cliente.
Además, hay que señalar que también se usa la palabra servidor para hacer referencia a la computadora física donde se ejecuta la aplicación.
Podemos encontrar varios tipos de servidores web creados por distintas compañías tanto de pago como gratuitos. Se diferencian entre sí por la plataforma en la que funcionan ya sea Linux, Windows, entre otros, así como por el lenguaje con el que fueron desarrollados y por el tipo de tecnología de servidor que utiliza PHP, ASP o Perl son los más comunes.
Las empresas que facilitan el hosting donde podemos alojar nuestra web se encargan de gestionar los servidores web, sin embargo, hay ocasiones en las que nos dan la oportunidad de elegir con qué servidor preferimos trabajar.
La lista de servidores web es muy larga, por tanto, vamos a centrarnos en los tres más utilizados en los últimos años.
Una de las alternativas más comunes, por rapidez, seguridad y estabilidad. Con menos años de vida que otros tipos de servidores, su popularidad no ha dejado de crecer.
Como su propio nombre indica, su gran valor diferencial es la rapidez. Su manejo de las cachés y su consumo de pocos recursos, la hacen ideal para la instalación de la mayoría de CMS como WordPress, Prestashop o Magento.
Se trata de un servidor de código abierto gratuito con una larga trayectoria y extensamente utilizado. Tiene una gran comunidad de usuarios y mucha documentación. Es muy sencillo de configurar y está bien compartimentado en módulos.
Su mayor problema es que suele presentar dificultades en sitios web con tráfico muy elevado. Es una buena opción para montar redes locales ya que es sencillo de utilizar y permite multiplataforma.
Este servidor HTTP fue creado con la intención de que fuera capaz de soportar diez mil conexiones simultáneas. También ha sido desarrollado mediante código abierto por lo que evoluciona con rapidez.
Su principal baza es que es más eficiente con los recursos y ocupa poca memoria. Cumple de sobra con su propósito, es perfecto para web con mucho tráfico diario.
Microsoft IIS es el servidor web creado en específico para esta plataforma. Utiliza principalmente la tecnología de servidor ASP, aunque también admite PHP. Se trata de uno de los tipos de servidor más seguros que existe, aunque le cuesta integrarse con la tecnología multiplataforma.
En resumidas cuentas, los servidores web están siempre a la escucha dispuestos a brindar toda la información o los servicios que sean requeridos en cualquier instante. Los hay de todo tipo, con diversos rendimientos, pero por lo general cada vez son más fáciles de configurar y más eficientes.