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La mejor forma de promocionar una página web y aumentar de forma significativa su tráfico es con el posicionamiento en Google. Aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda hará que las visitas de un sitio web se vean incrementadas de forma considerable. Si se consigue estar en los primeros puestos el éxito es total, ya que son los que consiguen más clics y por lo tanto mayor visibilidad.
En este artículo veremos qué es SEO en marketing, conociendo qué es SEO y SEM y comentando finalmente algunos factores cruciales a la hora de posicionar una web en los primeros lugares del buscador número uno.
El posicionamiento en marketing digital se ha convertido en uno de los temas más relevantes. Las búsquedas en Google generan una cantidad inmensa de visitas a los sitios webs, sobre todo a aquellos que aparecen en las primeras posiciones.
El posicionamiento en Google recoge aquellas técnicas que van dirigidas a mejorar una página web para que los algoritmos de Google las premien y las coloquen en mejores posiciones en los resultados de búsqueda.
Dentro del posicionamiento en Google nos encontramos con dos conceptos como son SEO y SEM que hay que tener claros para poder aplicar las estrategias de marketing digital de forma eficiente.
El SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia que tiene como fin que una web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de forma natural, sin necesidad de invertir dinero en ello. Esto se consigue teniendo en cuenta múltiples factores que Google valora y que tienen que ver con la relevancia que tiene para el usuario el contenido de la web, así como la calidad de este contenido.
SEM (Search Engine Marketing) es el marketing enfocado a los buscadores (en especial a Google). Consiste en campañas de anuncios en buscadores para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas. Este tipo de campañas son de pago, por lo que requieren de una inversión económica por parte de las empresas.
En SEM se recurre a sistemas de publicitarios como el pago por clic (PPC) o el coste por clic (CPC).
A continuación hablaremos de los principales aspectos que afectan al posicionamiento web y qué hay que cuidar para mejorar la posición de una web en Google.
Google valora mucho que una web carga de forma rápida, ya que mejora la experiencia del usuario. Los visitantes de una web tienden a abandonar un sitio web si este demora demasiado en cargar, por lo que una velocidad de carga óptima ayuda a mejorar el posicionamiento SEO a la vez que retiene a los visitantes.
La optimización del tamaño de las imágenes y la elección del hosting son dos de los puntos principales para mejorar la velocidad de carga.
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Si el contenido de un sitio es original y de gran calidad será reconocido por Google y aumentará su visibilidad colocándolo en mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Hoy en día no basta con jugar con palabras claves y enlaces internos y externos para mejorar el posicionamiento web. Las páginas deben aportar valor a los usuarios y el contenido es la mejor forma de hacerlo.
El contenido gráfico ayuda a una mejor comprensión del contenido, por lo que es importante a la hora de posicionar una página web. Google premia a aquellas web que incluyan estos recursos en su contenido.
El algoritmo de Google actual se basa en mobile first index, es decir, dará prioridad a aquellas webs que se adapten al diseño y características de los dispositivos móviles (tamaño de las pantallas y uso táctil, por ejemplo). Hoy en día las búsquedas en estos dispositivos superan las realizadas desde ordenadores, por lo que Google valora mucho que las webs indexadas estén listas para estos dispositivos.
Es importante que una web sea dinámica y facilite e incite a los usuarios a participar en la misma. Una web donde los visitantes interactúen de forma continua será mejor valorada por Google y aparecerá en mejores posiciones.
Integrar las distintas redes sociales es una buena idea para incrementar el tráfico web y permitir que los usuarios participen en la web.
El marketing digital suele emplear estrategias conjuntas de SEO y SEM para lograr que las empresas aparezcan en las mejores posiciones en los buscadores web y sobre todo en Google. La visibilidad que se obtiene estando en las primeras posiciones es la mayor porque los usuarios tienden a visitar las primeras páginas que les sugieren los buscadores cuando realizan una búsqueda por internet.
Trabajar con el posicionamiento SEO requiere tener en cuenta muchos factores, ya que el algoritmo de Google se ha vuelto muy complejo y tiene en cuenta muchos factores a la hora de indexar y clasificar las distintas URL que analiza.