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Muchos emprendedores deben conocer en primer lugar qué es una conversión para aplicar sus campañas de marketing online. La conversión alude a aquellas acciones que uno espera que haga el usuario al llegar a un sitio web. Estas acciones pueden ser registrarse, crear un perfil, hacer una compra online, etc. Cada una de ellas debe concluir con una página de agradecimiento o thank you page.
Tal y como su nombre indica, una thank you page es una página de agradecimiento. Por lo general, suele ser uno de los primeros contactos que un usuario tiene con tu página web nada más rellenar un formulario de registro y convertirse en lead. Pero también es la típica página de agradecimiento que puedes ver al realizar una compra online.
Una vez que un usuario llega a la página de tu eCommerce y crea un perfil se convierte en potencial consumidor de tus productos y servicios. Por tanto, ya solo por el registro hay que agradecerle dicho paso.
Sin embargo, a pesar de que la definición y el objetivo de esta página de agradecimiento pueden resultar muy sencillos, detrás de su diseño puedes encontrar una serie de ventajas más que interesantes. De hecho, es una página que no solo se queda en el mero agradecimiento por crear un perfil o hacer una compra online, sino que va un poco más allá.
La thank you page no solo tiene como objetivo agradecer al usuario la creación de un perfil, la descarga de un producto o una compra online. También es la página que le puede servir al consumidor para conocer que se ha completado con éxito la acción que acaba de realizar.
Si tras adquirir un producto te aparece una página en la que te indican “Gracias por tu compra”, junto a otros datos relativos y de interés, no solo sirve como muestra de agradecimiento, sino también como un comprobante de que la operación se ha llevado a cabo correctamente. Sin ir más lejos, lo habitual es que la thank you page sirva también de enlace con el correo electrónico del cliente para confirmar la compra.
Además de eliminar la incertidumbre en el usuario, la thank you page puede servir también a efectos publicitarios. Al finalizar una compra, en la página de agradecimiento puedes incluir productos y/o servicios que están relacionados con los que el cliente acaba de adquirir. Un tipo de publicidad nada invasiva y que te permitirá seguir haciendo marketing de tu sitio web.
Por otro lado, la thank you page es la página ideal para que el cliente, una vez se haya registrado en la web o haya realizado una compra, no se vaya a otro lugar sino que siga navegando en tu sitio. Desde esta página de agradecimiento, y a través de una serie de contenidos, se suele enlazar al cliente con la página principal de la web. Así podrás incluso comprobar más fácilmente el ratio de conversión de tu eCommerce.
Una vez que has visto qué es una thank you page y cuáles son sus objetivos, es el turno de saber cómo la puedes crear de forma correcta.
En una thank you page no solo debe aparecer el mensaje de agradecimiento. Es también el lugar ideal para incluir enlaces a otros posts o productos relacionados o a la Home de la página web. La idea es que el usuario siga navegando en el sitio del eCommerce el máximo tiempo posible para ganar en conversión.
A continuación, puedes incluir también una sección con el título de “Próximas ofertas” o “Próximas novedades”, con sus correspondientes enlaces. Esta será otra forma de que el usuario siga en tu web y se pueda interesar por más productos y/o servicios.
Asimismo, en esta página hay que incluir también la posibilidad de compartir contenido en las redes sociales, acceder al blog del eCommerce o al correo electrónico para consultar alguna duda, etc.
En realidad, dependiendo de la página web que tengas deberás introducir algunos elementos u otros en tu thank you page. Pero siempre lanzando un mensaje de agradecimiento al usuario o lead y enlazando con tu web para que este siga navegando en la misma.
En definitiva, la thank you page es mucho más que una simple página de agradecimiento. Como puedes ver, ayuda a conocer el ratio de conversión de los usuarios, pero también es la puerta de entrada para que estos sigan navegando en tu sitio web. Además, sirve a modo de confirmación de que la acción realizada por el consumidor se ha llevado a cabo con éxito.
Diseñar una thank you page adecuada es algo que, por tanto, deberás tener muy en cuenta a la hora de diseñar un eCommerce que destaque sobre la competencia.