Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
La transferencia de archivos a un servidor web utiliza el protocolo FTP para poder gestionar las distintas operaciones que se pueden realizar como subida, descarga, borrado o cambios de permiso de acceso.
La transferencia de archivos FTP es un método que sirve para transferir archivos entre redes que se utiliza principalmente para trasladar archivos a través de internet, y que es la manera habitual que se utiliza para acceder al espacio de almacenamiento donde se aloja un sitio web para poder gestionar sus archivos.
En la actualidad, el protocolo FTP sigue utilizándose, pero existen alternativas que cada vez son más populares debido principalmente a su mayor nivel de seguridad.
La transferencia de archivos FTP, por definición, funciona bajo un modelo de cliente/servidor donde, desde un cliente FTP, se accede a un servidor FTP para gestionar los archivos que se encuentran en un servidor web.
FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de red que se utiliza para la transferencia de archivos entre sistemas que se encuentran conectados a internet.
El funcionamiento de este tipo de transferencias requiere de la instalación en el servidor de un servidor FTP que esté escuchando solicitudes de acceso bajo ese protocolo. Los usuarios pueden acceder a este servidor de intercambio de archivos utilizando un programa o aplicación FTP (como es el caso del software gratuito FileZilla), autenticándose a la entrada y tendiendo acceso a todo el contenido del directorio de la web.
A pesar de que el protocolo FTP sigue siendo uno de los más utilizados para acceder a los servidores web para la gestión de archivos, existen otros protocolos más eficientes y, sobre todo, más seguro a la hora de realizar estos intercambios entre cliente y servidor.
Algunas de las alternativas más seguras y populares al protocolo FTP son:
EL protocolo FTP se ha ido sustituyendo por el FTPS. Se trata del protocolo FTP funcionando con certificados de seguridad SSL/TLS. En este tipo de transferencias los datos son encriptados, por lo que, si son interceptados, no podrán ser descifrados al no disponer de las claves para ello.
Este protocolo se suele utilizar también como segundo factor de autenticación para incrementar el nivel de seguridad de las transferencias y comunicaciones.
El protocolo SFTP (Secure File Transfer Protocol), también conocido como FTP sobre SSH (protocolo para conexiones seguras cliente-servidor), es un protocolo que disminuye los riesgos que se producen cuando se intercambia información entre el cliente y el servidor gracias a la creación de un canal seguro que impide que los datos puedan salir fuera de ese entorno de intercambio.
Este protocolo necesita la apertura de un único puerto, por lo que es fácilmente configurable y amigable con sistemas de protección de cortafuego. La autenticación SFTP necesita del ID de usuario, su password y las claves de seguridad SSH.
La declaración de aplicabilidad 2 o AS2 (Applicability Statement 2) consiste en un método muy utilizado cuando se transfieren datos EDI (intercambio electrónico de datos), ya que aportan un alto nivel de seguridad para el intercambio por internet.
AS2 proporciona una nueva capa de seguridad al realizar las transmisiones de datos utilizando TLS, donde los datos viajan encriptados entre el cliente y el servidor.
Es el protocolo que se utiliza en la navegación web para incrementar el nivel de seguridad a la hora de transferir datos entre el servidor web y el navegador que utiliza el usuario. El protocolo HTTPS describe los datos utilizando TLS y ha permitido que muchos servicios que ofrecen hoy en día las páginas web y tiendas online sean posibles bajo un entorno seguro (por ejemplo, el uso de pasarelas de pago seguras).
MFT (Managed File Transfer) es la solución más completa como alternativa a FTP, ya que utiliza todos los protocolos anteriormente mencionados y estrictas políticas de seguridad para conseguir una autenticación avanzada y una encriptación de datos que permita una transferencia de información segura.
Con la gestión de intercambios de archivos MFT se dispone de funciones extras como la generación de informes que contengan los accesos que se han producido por parte de los usuarios al servidor, así como todas las transferencias de archivos que han realizado.
La transferencia de archivos FTP ha sido muy importante para el éxito y difusión de internet. Hoy en día se necesitan protocolos que aporten un mayor nivel de seguridad y eficiencia a la hora de transferir archivos por la red.
Las distintas alternativas al protocolo FTP de transferencia de archivos persiguen incrementar la integridad, privacidad y seguridad de los datos que se intercambian entre cliente y servidor. Utilizando certificados SSL/TLS y políticas de seguridad es posible realizar transferencias de archivos garantizando que ningún usuario no autorizado pueda acceder a su contenido.