Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Una de las características importantes para el funcionamiento de internet y cualquier red son las direcciones IP, ya que permiten identificar a todos los dispositivos que se conectan. Al comienzo de internet el número de direcciones IP que proporcionaba el protocolo IPv4 se consideraba más que suficiente por eso se adoptó su uso como estándar.
Con el paso del tiempo y el uso masivo de internet a nivel mundial, este número de direcciones IP se ha quedado muy corto, por lo que es necesario utilizar otro protocolo que incremente de forma notable esa cifra. El protocolo IP en su versión 6, viene a resolver este problema, incrementando notablemente la cifra de direcciones IP disponibles globalmente.
A continuación, hablaremos del protocolo de internet en sus versiones cuatro y cinco y veremos una comparativa IPv6 vs IPv4 para identificar sus diferencias.
IPv4 e IPv6 son dos versiones del protocolo de internet que se utilizan para poder transferir datos en una red, identificando de forma precisa e inequívoca a cada uno de los dispositivos que se conectan a la misma.
IPv4 o protocolo de internet versión 4 es un método que se utiliza para enviar los datos a través de una red entre distintos dispositivos (ordenadores e impresoras, por ejemplo). El IPv4 es la cuarta versión de este protocolo de transferencia de datos y es uno de los métodos estándar que se utilizan hoy en día para el intercambio de datos en internet, proporcionando una conexión lógica entre los distintos dispositivos conectados a una red y una identificación única a cada uno de ellos. El formato de las direcciones IPv4 está compuesto por 4 bloques de 3 números (192.168.001.001, por ejemplo).
El protocolo IPv4, que se utiliza desde 1983, tiene un formato de 32 bits por lo que puede proporcionar 4,3 millones de direcciones IP únicas.
IPv6 es el protocolo de internet en su versión 6 que permite conectar diversos dispositivos a una red o internet, identificándolos con una dirección única. Una dirección IPv6 es un identificador numérico único para cada dispositivo que se conecta a la red y está representada por ocho grupos de cuatro dígitos hexadecimales (2001:0DB8:0000:0000:0000:0000:1428:57ab, por ejemplo).
El protocolo IPv6, que se implementó en 2012, tiene un formato de 128 bits por lo que puede proporcionar 1.028 veces más direcciones únicas que el anterior protocolo IPv6.
La versión 6 del protocolo de internet viene a mejorar la capacidad de la anterior versión, ampliando y añadiendo nuevas funcionalidades. Las diferencias entre el protocolo IPv4 y el IPv6 son:
La principal diferencia entre ambos protocolos se encuentra en el número de direcciones IP únicas que proporcionan:
Con el uso del protocolo IPv6 se elimina el problema de direcciones IP y facilita la implantación de tecnologías como IoT (internet of things), por la cual, cualquier dispositivo puede conectarse a internet para interaccionar con otros dispositivos conectados a la red (coches, electrodomésticos, televisores, sensores, etc.).
Otra diferencia importante entre IPv4 y IPv6 se encuentra en el formato del encabezado IP. En el protocolo IPv4 el encabezado es cuatro veces más grande que en IPv6, por lo que la versión 6 del protocolo IP reduce la sobrecarga a la hora de procesar paquetes de datos y el ancho de banda del encabezado.
Otro aspecto que mejora con el cambio de versión del protocolo de internet es la seguridad de la red. Con IPv6, el IPsec (protocolo de seguridad de internet) es obligatorio con IPv6, cuando antes era opcional con IPv4.
La verificación de identidad y la coherencia de datos son otras funcionalidades importantes para la seguridad y privacidad de la red y que el protocolo IPv6 incluye. El protocolo IPv6 proporciona un entorno más seguro para la transferencia de datos entre los equipos de una red o internet.
IPv6 incorpora una nueva función llamada autoconfiguración que permite a un dispositivo generar de forma automática una dirección IPv6 desde que se conecta a una red, buscar un router IPv6, y conectarse a él para tener acceso a internet.
Tras conocer cuál es la diferencia entre IPv4 e IPv6 podemos concluir que se trata de una versión necesaria del protocolo de internet para poder demandar el nuevo uso que se realiza de internet, donde se necesitan muchas más direcciones de las que el protocolo IPv4 puede proporcionar.
Ambos protocolos son compatibles y pueden funcionar de forma simultánea, lo que facilita mucho la implementación del nuevo IPv6. Muchas veces el usuario se conecta a internet y no es consciente si lo hace bajo un protocolo IPv4 o IPv6, debido a la interoperabilidad y las capacidades de configuración del hardware actual, que permiten la asignación de varias direcciones IP al mismo dispositivo de forma automática.