Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
En la programación se utilizan habitualmente los scripts para ejecutar tareas en momentos puntuales. Un script consiste en un pequeño código que realiza una función concreta y que se guarda en un archivo de texto de tamaño muy reducido. Son programas pequeños que no son compilados y que necesitan ser codificados para poder ser ejecutados en un dispositivo (ordenador o teléfono móvil, por ejemplo).
Existe una amplia variedad de lenguajes de programación de Script, siendo algunos de los más populares JavaScript, Python o PHP.
Un lenguaje Script tiene una serie de características básicas:
Los scripts son herramientas muy útiles que facilitan la vida a los programadores y desarrolladores web. Entre sus principales usos podemos destacar la automatización del mantenimiento de servidores, la gestión de actualizaciones, automatización de tareas repetitivas u organizar contenido, entre otras funciones.
La variedad de lenguajes Script en programación es muy amplia. Entro los lenguajes de script más populares que se utilizan hoy en día tenemos:
JavaScript es el lenguaje de script por excelencia que se utiliza de forma habitual en el desarrollo web. Se ejecuta del lado del cliente, es decir, lo interpreta el navegador web. Se trata de un lenguaje que utiliza eventos y que permite añadir un alto nivel de dinamismo a páginas web y tiendas virtuales.
Un script en JavaScript puede incrustarse dentro del código HTML para que pueda ser ejecutado en una página web, aunque también puede encontrarse en un archivo externo que debe ser llamado para ejecutar sus instrucciones.
PHP es un lenguaje de script de código abierto que se utiliza principalmente en el desarrollo web de backend. Puede ser ejecutado en servidores web como Apache o Nginx, incrustado dentro de código HTML, y tiene una sintaxis parecida a la de C. Mientras que otros lenguajes script como JavaScript se ejecutan del lado del cliente, PHP lo hace del lado del servidor.
En el desarrollo de gestores de contenido como WordPress o Joomla, el PHP se utiliza como lenguaje de programación.
Junto a JavaScript es el lenguaje de script más utilizado, algo que puede comprobarse verificando su popularidad en GitHub, por ejemplo. La principal característica de Python es su simplicidad. Es habitual que un script en Python para realizar una determinada acción lleve menos líneas de código que en otro lenguaje de script.
El principal uso de Python en la actualidad se encuentra en el desarrollo web de backend, en la analítica web y en la automatización de procesos.
Este lenguaje de programación se utiliza principalmente en el desarrollo web de backend, la programación de redes o la administración de sistemas. Aunque actualmente no es el lenguaje más popular, muchos sitios web importantes siguen utilizándolo para realizar ciertas funciones, como Amazon o en el iPlayer del portal de noticias BBC.
Este lenguaje de scripting flexible también puede ser utilizado como lenguaje de programación. Se trata de un proyecto de código abierto escrito para la máquina virtual de Java y está orientado a objetos.
La sintaxis que utiliza es muy similar a la de Java y puede utilizarse junto con las bibliotecas existentes para este lenguaje de programación. Por este motivo, hacer scripts en Groovy es muy interesante para los programadores que dominen este lenguaje de programación.
En este artículo hemos presentado una guía Script con los lenguajes de programación más destacables. En el desarrollo web el uso de script es algo muy extendido, ya que permiten realizar funciones concretas de forma sencilla utilizando pocas líneas de código.
El lenguaje de script más popular es JavaScript que se ejecuta del lado del cliente en los navegadores web. Otros lenguajes de script destacados para el desarrollo web de backend y que ejecutan del lado del servidor son PHP y Python.
Aprender a programar estos lenguajes de script comentados abre las puertas a muchos puestos de trabajo, ya que hay una gran demanda de programadores que los dominen.