Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
La seguridad es una de las principales preocupaciones en la actualidad para empresas y particulares. Disponer de los sistemas y protecciones necesarias para poder operar de forma segura y confiable es fundamental hoy en día, donde el uso de las redes e internet incrementa las posibilidades de recibir ataques maliciosos.
En un sistema de seguridad informática hay distintos elementos indispensables como los programas antimalware, los cortafuegos y los backups o copias de seguridad, entre otros.
En este texto, veremos qué es un cortafuego, cómo funciona y qué tipos de firewall existen.
Un firewall o cortafuego en informática hace referencia a un sistema informático de seguridad que tiene como objetivo bloquear accesos no autorizados a un computador o red, sin que esto afecte al acceso del resto de accesos que sí están autorizados.
El origen de los cortafuegos se remonta al comienzo de internet en los años 80, donde ya se producían las primeras incursiones de hackers en redes y sistemas informáticos.
Los cortafuegos son programas o dispositivos que se colocan entre las computadoras y la red, o entre la red e internet. Su misión es la de bloquear cualquier acceso que no esté autorizado, que sea sospechoso o se considere sospechoso.
Los cortafuegos también controlan el tráfico saliente por lo que pueden detectar si existe algún programa malicioso que está enviando datos al exterior sin que los administradores de red o usuarios dos equipos sean conscientes.
Dentro de las múltiples funciones de los cortafuegos cabe destacar la posibilidad de limitar las aplicaciones que pueden hacer uso de la red. Esto es especialmente útil en redes empresariales donde es posible limitar qué aplicaciones pueden usar internet. Por ejemplo, con un cortafuego se puede limitar el uso de internet solo a un navegador web y a un cliente de correo electrónico, impidiendo que cualquier otra aplicación pueda utilizar internet o acceder a la red. De esta manera la empresa reduce su exposición a ataques externos o a infecciones con programas maliciosos.
Un firewall funciona aplicando filtros para controlar y gestionar el tráfico de una red. Con una política de excepciones un firewall puede limitar el acceso a la red, autorizando solo las aplicaciones, equipos o usuarios que se encuentren recogidos en esa política.
Con la filtración de mensajes en tiempo real un firewall protege de los molestos mensajes de spam y filtra correos electrónicos para ataques de suplantación de identidad (phishing).
Aplicando reglas de exclusión se puede filtrar el contenido al que se tiene acceso desde una computadora o red a través de un cortafuego. Esta práctica es muy útil para bloquear sitios web inapropiados y redes sociales, por ejemplo, de forma rápida y eficiente.
Los cortafuegos se pueden clasificar en dos tipos diferentes, los firewalls por hardware y los firewalls por software.
Consiste en un dispositivo físico (hardware) que se instala en el router y que utiliza para gestionar la conexión a internet. Todas las computadoras que se conectan a ese router estarán protegidas por ese hardware que actúa como cortafuegos para filtrar los accesos a la red.
Hoy en día es habitual que los routers cuenten con un hardware cortafuego incorporado. Se puede configurar un ordenador o computadora para que actúe como firewall y controle los accesos a internet desde el router.
Los cortafuegos por software son aplicaciones que se instalan en una computadora y que realizan funciones de monitorización, control y bloqueo de los accesos entrantes y salientes del equipo hacia la red. Este tipo de programas solo protegen al equipo donde se encuentra instalado por lo que en una red compuesta por múltiples ordenadores será necesario instalar un firewall en cada uno de ellos.
Una de las grandes ventajas de este tipo de cortafuegos es su facilidad para integrarse con otro tipo de soluciones de seguridad como son los antivirus o programas de protección contra malware.
Es posible combinar un cortafuego por software con uno por hardware, es más, es recomendable hacerlo para disponer de una mayor protección tanto en la red como en los equipos que se conectan a la misma.
Hemos visto qué es y cómo funciona un cortafuego, permitiendo monitorizar y controlar el tráfico de una red. Los beneficios de este tipo de protección permiten bloquear a usuarios o equipos sin autorización, limitar el uso de internet a ciertas aplicaciones, prevenir ataques desde otras redes e incrementar la seguridad de toda la red y de los equipos que acceden a la misma.
En la actualidad, el uso de cortafuegos es muy necesario para poder aumentar las medidas de protección ante los ataques más comunes y peligrosos que se suceden, como es el caso de ransomware o secuestro de archivos, phishing o suplantación de identidad, o ataques de denegación de servicio o DDoS.
En Hosting Plus contamos con la mejor tecnologia e Infractuctura para resguardar tu información, Puedes ver nuestros planes aqui.