Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Para los usuarios el sistema operativo Linux suele ser sinónimo de dificultad o de conocimientos avanzados en informática. Aunque hay algo de realidad en esta creencia, lo cierto es que con el paso del tiempo y la aparición de numerosas distribuciones de Linux, este sistema operativo cada vez es más amigable con los usuarios.
Al conocer las características de Linux se verá lo interesante de este sistema operativo debido a su gran capacidad de personalización y su alto nivel de seguridad.
Linux es un sistema operativo de código abierto (open source) que fue creado según los principios y el diseño de Unix. Este sistema operativo no pertenece a ninguna empresa como es el caso de Unix, Windows o macOS, por lo que puede utilizarse de forma libre por cualquier persona o empresa, y por desarrolladores que pueden crear su propia distribución de Linux.
Aunque como sistema operativo de escritorio, Linux aún está lejos de Windows o macOS en popularidad y uso, en cuanto a servidores es el sistema número uno a nivel mundial. Su flexibilidad, potencia, y seguridad lo convierten en un sistema operativo ideal para instalar en servidores (servidores web, por ejemplo).
Linux tiene unas características propias, a pesar de que se utilicen distintas distribuciones. Se puede trabajar con Red Hat, Ubuntu, OpenSUSE o Debian, cuatro distribuciones muy distintas de Linux, pero en todas ellas se podrán apreciar una serie de características comunes.
Las principales características del sistema operativo Linux son:
Se trata de un sistema operativo gratuito por lo que se puede utilizar sin necesidad de realizar un desembolso económico. Aunque existen algunas distribuciones de pago, la gran mayoría son gratuitas o tienen una versión gratuita solamente limitada a alguna funcionalidad específica.
En proyectos de infraestructuras TI y gestión de servicios en la nube, Linux se ha convertido en una solución ideal para reducir los costes e incrementar el nivel de seguridad a la hora de trabajar en cloud.
Gracias a que es Open Source, Linux cuenta con muchas distribuciones desarrolladas por equipos distintos. Esta variedad permite elegir un sistema operativo que se adapte mejor a las necesidades de cada proyecto, sacando mayor rendimiento del mismo.
Linux es un sistema que permite ser utilizado por distintos usuarios gracias a su sistema de gestión de cuentas de usuario. En una misma instalación de Linux se pueden crear distintos usuarios con escritorios diferentes y sus propios directorios de datos.
Cuando se dice que Linux es multitarea, se quiere decir que es capaz de ejecutar distintas aplicaciones al mismo tiempo.
Dos características que son bandera de Linux son la estabilidad, el sistema funciona de forma correcta, con un gran rendimiento y sin apenas errores o bugs, y la seguridad, protegiendo el sistema y los datos de ataques externos.
Estas dos características los hace ideales como sistema operativo para servidores, ya que estos equipos permanecen muchas horas encendidos y necesitan ser robustos y estables, y reciben muchas peticiones de acceso por lo que es necesario que sean seguros.
El nivel de personalización de Linux es muy superior al de otros sistemas operativos, especialmente Windows. Existen distintos tipos de escritorios como Gnome o KDE, que permiten ajustar el aspecto visual de Linux al gusto del usuario.
En Linux se realizan muchas acciones y tareas directamente en una consola de comandos, dando un mayor control a los usuarios sobre el sistema operativo, su configuración y sus procesos.
Como todo sistema operativo o programa informático, Linux cuenta con algunos puntos fuertes que lo hacen muy interesante, pero también cuenta con algunas desventajas que deben conocerse antes de apostar por él como sistema operativo.
Los principales beneficios que ofrece Linux son:
Los puntos débiles de Linux son:
El sistema operativo Linux tiene unas características especiales que lo hacen ideal para su uso en servidores. En la actualidad, se trata del sistema operativo con la mayor cuota de mercado en el mundo de los servidores.
En cuanto a usuario, Linux cada vez reduce más su diferencia con Windows, sobre todo con distribuciones que son amigables con el usuario y que reducen su interacción con la temida consola de comandos.