Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
En el desarrollo web se utilizan herramientas para facilitar la creación de páginas, eCommerce, blogs y otras clases de sitios web. Entre las plataformas más utilizadas actualmente se encuentran Wix y WordPress, ambas con sus puntos fuertes y con sus carencias.
Con una comparativa Wix vs WordPress se pueden sacar mejores conclusiones para elegir cuál es la herramienta ideal para cada proyecto web.
Wix es un creador de sitios web mientras que WordPress es lo que se conoce como un sistema de gestión de contenido o CMS (Content Management System). A la hora de tomar una decisión y elegir entre Wix vs WordPress for business es necesario tener en cuenta una serie de factores clave.
Instalación, facilidad de uso y personalización
WordPress requiere un proceso de instalación que es muy rápido y sencillo, mientras Wix solo requiere el registro en su plataforma y ya se accede al sistema. Actualmente, la mayoría de hosting ofrecen la posibilidad de instalar WordPress de forma automática, en apenas un par de clic de ratón.
A la hora de utilizar ambas plataformas podemos apreciar como Wix es muy sencilla para un usuario nuevo, con muchas opciones visuales, sistema de arrastrar y soltar para situar los distintos elementos, o un sistema avanzado de ayuda para la creación. Por ejemplo, editar el blog en Wix es un proceso que se puede realizar de forma muy rápida y sencilla. Por su parte, WordPress es un CMS que requiere de un mayor grado de conocimiento de las distintas opciones del panel de administración, aunque sigue siendo un entorno muy sencillo de manejar.
Ambas plataformas destacan por su gran capacidad de personalización, tanto a nivel de funcionalidades como de su aspecto visual. Es justo destacar que la gran cantidad de complementos y temas existentes en el mercado convierten a WordPress en la plataforma con mayor grado de personalización para el desarrollo web.
Cuando hablamos de rendimiento lo hacemos de conceptos como la velocidad de carga del sitio o el tiempo de respuesta en consultas a la base de datos, por ejemplo. En Wix el rendimiento de los sitios webs creados es muy bueno, pero no se pueden realizar muchas acciones para mejorar el rendimiento al ser un entorno alojado en sus propios servidores.
Las páginas web elaboradas en WordPress destacan por la alta capacidad de personalizarlas para mejorar su rendimiento. Para utilizar esta plataforma es necesario contratar un servicio de alojamiento web por lo que es posible buscar un hosting con mejores prestaciones para mejorar el rendimiento del sitio web.
Uno de los aspectos más importantes a día de hoy en el desarrollo web es el de la seguridad. WordPress es el CMS más utilizado para crear páginas web y cuenta con una gran comunidad detrás que está en constante desarrollo. De esta manera, la plataforma recibe constantes actualizaciones y parches que eliminan vulnerabilidades y mejoran su nivel de seguridad. También permite instalar una amplia variedad de plugins o complementos enfocados en la seguridad.
Wix no permite a los usuarios un gran nivel de personalización por lo que está expuesto a menos vulnerabilidades que pongan en riesgo la seguridad. Este creador de páginas web tiene un gran equipo detrás que actualiza constantemente la plataforma para mejorar su nivel de seguridad.
Wix tiene la opción de añadir funciones de tienda online a las páginas creadas y para hacerlo es necesario contratar un plan de pago especial. Además, las opciones para crear y gestionar un eCommerce no son muy avanzadas como ocurre con otras herramientas similares como Shopify.
WordPress utiliza un plugin gratuito llamado WooCommerce con el que se pueden crear y gestionar tiendas online. Se trata de un complemento muy potente y avanzado que es utilizado por un gran número de eCommerce a día de hoy.
En el aspecto económico, Wix cuenta con cuatro planes de pago, con cuotas mensuales diferentes. WordPress es una plataforma de código abierto por lo que es gratuita, aunque muchos de los mejores plugin y temas son de pago.
La elección entre una u otra plataforma depende del tipo de proyecto que se va a realizar:
Wix y WordPress son herramientas muy interesantes a la hora de crear un sitio web. Si se tiene una tienda online creada en Wix es posible pasarla a WordPress, e incluso transferir el dominio de Wix a WordPress. De esta manera se puede incrementar el rendimiento del eCommerce buscando un buen hosting y personalizar aún más la tienda virtual.