Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Las memorias son fundamentales para el uso de computadoras y otros dispositivos electrónicos. Dentro de los distintos tipos de memorias, la memoria caché juega un papel fundamental para acelerar los procesos y permitir que estos dispositivos puedan funcionar más rápido. Por ejemplo, con el uso de la memoria caché por parte de un navegador web, se acelera de forma significativa el tiempo de carga de un sitio web.
Es posible borrar la caché para poder liberarla y poder seguir utilizándose en caso de necesidad.
La memoria caché es un recurso que utilizan los procesadores para almacenar datos de forma temporal y poder tener acceso inmediato a los mismos cuando lo necesiten, acelerando su capacidad de proceso.
La memoria caché se caracteriza por tener muy poca capacidad, sobre todo, comparándola con la memoria RAM, pero cuenta con una velocidad de acceso extremadamente rápida. De ahí su uso por parte del procesador para almacenar pequeñas cantidades de información útil, y recuperarla instantáneamente en cualquier momento.
La memoria caché se utiliza para que el procesador no tenga que esperar por datos o instrucciones y pueda ganar velocidad a la hora de ejecutar procesos. Utilizando este tipo de memorias se mejora el rendimiento y velocidad de la CPU, sobre todo a la hora de realizar tareas habituales.
La capacidad de almacenamiento de la memoria caché está muy limitada por lo que es habitual que se llene el espacio disponible con archivos temporales. Muchos de estos archivos no son necesarios y están ocupando espacio que se puede liberar si se borra la caché.
También se debe borrar la memoria caché si se están guardando datos no actualizados, no pudiendo acceder al nuevo contenido de una web, por ejemplo.
Al borrar la caché se borrará toda la información que guarda, incluso las contraseñas y credenciales de acceso. Por eso es importante realizar una limpieza de caché teniendo en cuenta estos aspectos para evitar perder las contraseñas y otras configuraciones.
Los navegadores web utilizan la memoria caché para guardar datos de las páginas web y acelerar su tiempo de carga, facilitar el acceso a sitios web o la cumplimentación de formularios.
Para borrar la caché en Google Chrome hay que ir a Configuración y seleccionar la opción Privacidad y Seguridad. Dentro de esta sección se debe elegir Borrar datos de navegación donde se accederá a una ventana en la cual elegir qué datos borrar de la caché.
Entre las opciones que presenta se encuentra el historial de navegación, historial de descarga, cookies y otros datos de sirios, archivos e imágenes almacenadas en caché, contraseñas y otros datos de inicio de sesión, datos para autocompletar formularios, configuración de sitios y datos de aplicaciones alojadas.
Se pueden seleccionar cada una de estas opciones de forma individual para realizar un borrado selectivo de la caché en Chrome.
En otros navegadores como Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera o Safari se gestiona el borrado de la caché de forma similar.
En los celulares Android o iPhone de Apple se utiliza la caché para acelerar la carga de apps y conseguir que el dispositivo tenga un funcionamiento óptimo.
Para borrar la caché en los terminales Android hay que ir a las opciones de configuración, seleccionar una app y borrar todos los datos temporales de la misma.
En un iPhone o iPad se puede borrar la memoria caché de las apps, pero requiere eliminar la app y volver a instalarla. El proceso es sencillo, basta con ir a Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone y seleccionar la app que se quiere eliminar para liberar la caché y pulsar el botón Eliminar app
Si se utiliza el sistema operativo de Microsoft Windows 10 es sencillo borrar la caché de la computadora. Para ello hay que utilizar la herramienta propia de Windows llamada Liberador de espacio en disco, a la que se puede acceder escribiendo su nombre en la barra de búsquedas.
Esta aplicación muestra una lista de archivos temporales y otros archivos del sistema que se pueden borrar, pudiendo seleccionarlos de forma personalizada (archivos temporales de internet, caché de sombreado de DirectX, informe de errores de Windows, archivos temporales de Windows, etc.).
La memoria caché es un tipo de memoria de rápido acceso que se utiliza para acelerar el rendimiento de una computadora, para acelerar la carga de páginas web o para mejorar el inicio y funcionamiento de las apps móviles.
Borrar la memoria caché es una tarea que se debe realizar a menudo para liberar espacio y permitir que nueva información actualizada se guarde en la misma. Es posible realizar esta limpieza de caché de forma personalizada, para no eliminar datos como configuraciones o contraseñas de inicio de sesión.