Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Internet ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, desde las primeras páginas web estáticas, pasando por portales web interactivos, hasta las actuales aplicaciones web que permiten realizar múltiples funciones utilizando un navegador web, sin necesidad de instalar software en el dispositivo del usuario.
La aparición de las aplicaciones web dota de mayor flexibilidad a las empresas que no tienen por qué depender de un sistema operativo concreto para sus sistemas y dispositivos, ya que desde cualquier navegador web se pueden ejecutar de forma remota.
Las aplicaciones web son programas escritos en un lenguaje de programación que soportan y pueden ejecutar los navegadores web y a las que los usuarios pueden acceder a través de internet. Este tipo de aplicaciones no necesitan ser instaladas en el dispositivo del usuario (ordenador, tablet, o smartphone, por ejemplo), ya que están instaladas en el servidor web.
En una aplicación web los datos se almacenan en los servidores web de forma permanente, permitiendo acceder a ella en cualquier momento.
Existen muchas aplicaciones web populares que se utilizan día a día, tanto a nivel personal, como en un entorno empresarial. Algunos de estos ejemplos son:
Las aplicaciones web han ido evolucionando con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías. En un principio en la web solo era posible visualizar texto e imágenes, y con el paso del tiempo se empezaron a utilizar formularios web con los que se podía recabar información sobre los usuarios.
Los programas CGI permitieron la comunicación activa entre cliente servidor, permitiendo solicitar datos de un programa que se ejecutase en el servidor, haciendo posible la aparición de aplicaciones web más complejas y completas.
El uso de cookies para almacenar datos importantes también supuso un avance a la hora de desarrollar web apps más modernas y con mayor cantidad de funciones.
La aparición de tecnologías como Flash para crear contenidos dinámicos, y el uso de lenguajes de programación como JavaScript, PHP o Python permitieron crear portales dinámicos y escritorios virtuales.
En la actualidad con el desarrollo de CMS como PrestaShop o WordPress, o el uso de frameworks de desarrollo web como Flutter, es posible el desarrollo de aplicaciones web avanzadas que se pueden utilizar en cualquier área o sector.
Veamos cuáles son los principales tipos de aplicaciones web:
Las aplicaciones web cada vez son más importantes y es habitual que se utilicen diariamente para realizar tareas o procesos comunes, como gestionar el correo electrónico o crear documentos de texto.
Los principales beneficios que ofrece una web app son:
Las aplicaciones web se ejecutan en un navegador web por lo que son independientes del sistema operativo. Por ejemplo, una web app se puede ejecutar en un ordenador Mac, un equipo con Windows o un PC Linux, ya que solo es necesario acceder a ella desde un navegador web como Firefox, Opera, Edge, Safari o Chrome.
Al estar instaladas en el servidor este tipo de aplicaciones siempre permanecerán actualizadas al ser responsabilidad del propio desarrollador. Los usuarios siempre accederán a la última versión sin que deban realizar una instalación o actualización en sus dispositivos.
Entre las ventajas más interesantes de las aplicaciones web se encuentra la posibilidad de acceder a la información que generan en cualquier momento y lugar, basta disponer de un dispositivo con acceso a internet para ello.
Las web apps se ejecutan en el servidor por lo que no es necesario ocupar espacio de almacenamiento en el dispositivo de los usuarios. Esta ejecución remota también libera al equipo del usuario del consumo de recursos propios, lo que implica un menor consumo energético y la posibilidad de utilizar aplicaciones sin necesidad de disponer de un dispositivo con unas prestaciones potentes.
La arquitectura de las aplicaciones web permite su ejecución en el servidor web y que los navegadores web realicen peticiones de acceso a la misma. Con el uso de web apps se facilita el día a día de las personas y las empresas, evitando preocupaciones y responsabilidades a la hora de instalar software en sus computadoras y celulares, y de todas las tareas de configuración, actualización y mantenimiento asociadas.