Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Los textos son algo fundamental hoy en día para una web, blog o eCommerce. Formatear bien un texto ayuda a mejorar la experiencia de usuario, ya que facilita su lectura y comprensión.
Aunque el lenguaje de marcado HTML no es complicado si requiere bastante dedicación para poder comprenderlo y así formatear de forma correcta un texto para una página web. Con el desarrollo de Markdown se pretendía simplificar aún más el formateo de textos para web, con un sistema muy simple y sencillo de utilizar, pensado para facilitar el trabajo de los usuarios a la hora de preparar sus textos.
Markdown tiene el significado de reducción, y consiste en un lenguaje de marcado ideal para dar formato a párrafos o textos complejos. Su objetivo es el de crear textos formateados para utilizar en páginas web, a través de un sistema más rápido y sencillo para el usuario. Con el lenguaje Markdown se simplifica el uso de HTML para dar formato web a un texto.
Markdown necesita de una herramienta o programa que convierta o interprete sus códigos a HTML u otro tipo de documento. Existen múltiples herramientas para ello como Dingus, Markable o MarkdownPad.
El Markdown code consiste en una serie de caracteres al principio de cada línea o antes y después de los elementos a los que se quiere aplicar un formato concreto.
Algunos de los elementos o caracteres que se utilizan en Markdown son:
Se utiliza el símbolo “#” al principio de cada línea, correspondiendo el número de almohadillas con el número de encabezado:
Un ejemplo del uso de Markdown para formatear un encabezado y su comparativa con HTML sería:
Como podemos observar, es mucho más simple añadir un encabezado en Markdown que en HTML.
Para poner negritas o cursiva aparte del texto se utiliza el asterisco, añadiéndolo delante y detrás del texto que se quiere resaltar.
Las listas también son muy sencillas con Markdown, ya que solo es necesario añadir un número y un punto antes de cada elemento de una lista numerada, y un asterisco y un espacio para las listas que no usan numeración:
* Pablo
* Pedro
* Yolanda
Incluso es posible añadir enlaces dentro de un texto formateado con Markdown, utilizando para ello los corchetes “[]” para el anchor text, y los paréntesis “()” para la URL del enlace.
[Hostingplus](https://www.hostingplus.mx)
Con Markdown aplicar una fórmula es muy sencillo para dar formato a un texto para la web. Las principales ventajas de Markdown son:
Una vez se conocen los distintos elementos o caracteres que utiliza Markdown, aplicarlos a la hora de redactar un texto es un proceso muy rápido y fácil de realizar. En muy poco tiempo se podrá escribir a gran velocidad sin que añadir los caracteres de Markdown ralentice el proceso.
Aprender a utilizar Markdown es extremadamente sencillo, sobre todo en comparación con HTML, donde el uso de etiquetas y sus atributos tiene un mayor grado de complejidad.
Al poco tiempo de empezar a utilizar Markdown se podrá dominar casi por completo todas sus funciones de formateo de texto.
Mirar un texto formateado en HTML tiene un grado de dificultad elevado a la hora de comprenderlo. Esto no ocurre con Markdown, donde sus caracteres casi no interfieren en la visibilidad del texto, haciéndolo muy fácil de comprender a simple vista.
Con Markdown es complicado cometer errores, ya que es un lenguaje muy simple, al contrario de lo que ocurre con el lenguaje de marcado HTML, donde es muy sencillo omitir un carácter de una etiqueta y que el texto no se formatee de forma correcta (como no cerrar una etiqueta con la “/” correspondiente, por ejemplo).
Escribir en un smartphone tiene la desventaja de la limitación en el tamaño de la pantalla, por lo que utilizar procesadores de texto sencillos y un lenguaje de marcado como Markdown es la mejor alternativa para simplificar esta tarea.
Aunque el principal uso de Markdown es como “sustituto” del HTML para formatear textos para sitios web, se puede exportar los textos con Markdown a otros formatos o documentos, como puede ser el caso de archivos de lectura PDF.
La redacción de textos es mucho más sencilla con Markdown que con HTML, pues fue diseñado con ese fin, que los usuarios pudiesen formatear textos para la web de forma rápida y simple.