Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Con una menta abierta como la de un diseñador se pueden abordar todo tipo de problemas para encontrar nuevas soluciones originales y eficaces para solucionar muchos problemas o para abordar distintos tipos de proyectos. El design thinking consigue que una empresa pueda dar respuestas diferentes a problemas comunes, consiguiendo ser más ágiles y eficientes. Aplicar esta metodología al desarrollo web es una alternativa muy interesante pues permitirá encontrar formas innovadoras de solventar muchos problemas, y ayudará a diferenciarse de la competencia.
A continuación, hablaremos del design thinking y los pasos necesarios para poder aplicarlos en el diseño y desarrollo web.
El pensamiento de diseño o design thinking es una metodología que aplica los procesos que utilizan los diseñadores para analizar y resolver un problema o situación. Se trata de una nueva forma de abordar los proyectos y el trabajo, dividiéndolo en tareas más pequeñas, y buscando soluciones con un trabajo en equipo donde cualquier idea o alternativa se tiene en cuenta, por muy alejada que esté de los parámetros de actuación y pensamiento habituales.
Esta metodología nació en Estados Unidos en los años 70 ligada al desarrollo de productos comerciales, pero poco a poco ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta muy interesante para que las empresas puedan optimizar sus procesos y solucionar problemas de forma original y eficiente.
Existen diferentes pasos del design thinking para poder aplicar esta metodología de forma eficiente, y conseguir que una empresa mejore la forma en la que aborda cualquier problema o situación.
Esta metodología de trabajo es ideal para poder desarrollar nuevas funcionalidades y añadir opciones novedosas a un sitio web, o para conseguir diseños más eficientes y atractivos para los usuarios.
Los 5 pasos del design thinking para poder crear una página web, blog o eCommerce son:
La primera fase consiste en comprender las necesidades de los usuarios que utilizarán la web. Es necesario meterse en la piel de los usuarios potenciales del sitio web para poder encontrar soluciones que realmente cumplan sus expectativas y les aporten valor.
Se trata de una etapa donde se recaba mucha información en relación con los usuarios, a través de diferentes herramientas y canales de comunicación (encuestas, redes sociales, Google Analytics, correo electrónico, etc.).
Con toda la información disponible y recopilada en la fase anterior, se realiza un filtrado para definir qué objetivos tiene la web y cuáles son los problemas que son necesario resolver.
Definir una nueva funcionalidad para implementar en la web, es un ejemplo de un problema a resolver que necesita de ideas originales e innovadoras.
En esta etapa de idear es donde entra en juego el pensamiento de diseñador, buscando soluciones para resolver los problemas y funcionalidades definidas anteriormente.
Se trata de una fase creativa que se caracteriza por ser muy abierta. No se descarta ninguna idea por muy descabellada o poco convencional que parezca, buscando siempre una resolución a los problemas innovadora y diferente que aporte valor a los usuarios de la web.
En esta fase se utilizan herramientas y métodos para fomentar la creatividad y el trabajo colaborativo (como la tormenta de ideas o brainstorming, por ejemplo).
El design thinking tiene etapas muy importantes, pero el prototipado es una de las claves para poder conseguir los resultados obtenidos. Se trata de hacer un prototipo o demo de la web, que incluya a grandes rasgos las ideas que se han seleccionado de la fase anterior.
La idea es desarrollar una demo de la web de forma rápida y sencilla, con el objetivo de poder probar todas las nuevas funcionalidades y opciones seleccionadas. El prototipo no debe llevar un desarrollo complejo y costoso, ya que debe ser un ejemplo para poder testear el funcionamiento de todas las ideas.
El final de las etapas del design thinking se produce cuando se evalúan los resultados obtenidos de las pruebas realizadas en el prototipo. De esta manera se puede identificar el éxito de las soluciones implementadas y si las nuevas funcionalidades, diseño u opciones de la web cumplen con las expectativas u objetivos marcados.
En caso de que la evaluación sea negativa se volverá a la etapa de idear para buscar nuevas soluciones innovadoras que den solución a los problemas.
Un proceso design thinking aplicado al diseño web ofrecerá grandes ventajas a un sitio web como la implementación de nuevas funcionalidades de forma diferente a la competencia que causen un gran impacto en los usuarios.
Es importante resaltar, que el design thinking se basa en un proceso abierto y creativo, por lo que no es necesario seguir las etapas de forma jerárquica y hermética, pudiendo pasar de una a otra en cualquier momento, retrocediendo si se cree necesario. El objetivo es encontrar soluciones para la web que sean innovadoras, creativas y originales, pero que tengan una aplicación y resultados eficientes, siempre buscando la mejor experiencia para el usuario o visitante del sitio.