Cómo vender a clientes indecisos en tu eCommerce

Por Felipe

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Los clientes indecisos de tu eCommerce son aquellos que postergan su decisión de compra, es decir, que dejan su carrito de la compra con productos y no llegan a terminar el proceso de compra.
Es muy común que los clientes de una tienda online comiencen a añadir artículos a su carrito, pero que se echen atrás en el momento final de realizar el pago. Esta decisión de no finalizar la compra puede deberse a muchos motivos, por lo que averiguarlo debe ser una prioridad para tu negocio online, pues así conseguirás disminuir el número de carritos abandonados, y, por lo tanto, aumentar las ventas y beneficios de tu eCommerce.

 

Características del cliente indeciso

Las siguientes características de un cliente indeciso te permitirán identificarlo para poder establecer la estrategia a seguir para conseguir que tome su decisión de compra.

  • Busca ofertas. El cliente indeciso suele ser un tipo de personas que busca ofertas por internet, por lo que muchas veces no toma la decisión de compra al no estar seguro de que esa realmente sea la mejor alternativa existente, por lo que suele abandonar finalmente el carrito de la compra en busca de otra opción más beneficiosa.
  • Necesita un impulso. El cliente indeciso de un eCommerce suele necesitar un incentivo o impulso final para tomar la decisión de compra, pues existe algún detalle o aspecto que no acaba de convencerle.
  • Pasa mucho tiempo en las fichas de producto. Un cliente indeciso suele permanecer más tiempo analizando y buscando información en las fichas de producto de la tienda.
  • Abandona y regresa al eCommerce. Otra característica del comprador indeciso es que abandona la web en busca de información u otras alternativas, y suele regresar para volver a consultar el precio y condiciones que ofrece la tienda para así compararlas con lo encontrado.

 

Cómo puedes reconocer al cliente indeciso

Veamos algunas acciones que puedes realizar para conocer a los clientes indecisos de tu tienda online.

 

Busca a usuarios con carritos abandonados

Con las opciones de tu plataforma de gestión de la tienda online, podrás identificar a aquellos usuarios que tienen productos en su carrito de la compra, pero que no han finalizado el proceso.

Estos clientes han dejado los carritos abandonados por distintos motivos, es decir, están indecisos o no han llegado a tomar la decisión de compra.

 

Utiliza herramientas de analítica web

Con herramientas de analítica web especializadas podrás estudiar el comportamiento de los usuarios para poder identificar a esos clientes indecisos que no llegan a concluir el proceso de compra (como Google Analytics, por ejemplo).

 

Claves para vender a un cliente indeciso en tu eCommerce

Un cliente desconfiado o un consumidor indeciso no tiene que ser un problema para tu tienda online, es más, se trata de una gran oportunidad para incrementar tus ventas aplicando distintas acciones para lograr que terminen comprando los productos que acumulan en su carrito de la compra.

Veamos algunas recomendaciones interesantes para vender a un cliente indeciso de tu eCommerce.

 

Utilizar el blog de la tienda

El blog de la tienda online es el lugar ideal para ofrecer información valiosa que ayude a tomar la decisión de compra a esos clientes que se lo piensan demasiado. Con artículos útiles y valiosos como comparativas, reviews de productos o tutoriales de uso, ofrecerás a esos clientes indecisos toda la información que necesitan para poder finalizar su proceso de compra.

 

Ofertas personalizadas

Utilizando el correo electrónico de los clientes indecisos puedes hacerles llegar una oferta personalizada que haga más atractiva la compra de los artículos que han dejado abandonados en el carrito.
A pesar de ser una estrategia que requiere tiempo y esfuerzo, suele dar grandes resultados ayudando a cerrar muchas ventas online en tu eCommerce.

 

Crear una sensación de urgencia

Podrás convencer a muchos de esos clientes indecisos de tu eCommerce que aún se están pensando si adquirir un artículo, generando una sensación de urgencia. Para ello, puedes implementar distintas estrategias, como informar de que quedan pocas unidades u ofertar el artículo de su interés a un precio inferior durante un periodo de tiempo limitado.

Este tipo de estrategias deben realizarse de forma adecuada para no crear una mala imagen de la tienda.

 

Mejora el apartado audiovisual de tus fichas de producto

Las fichas de producto son clave para que los usuarios tomen su decisión de compra. Dentro de estas fichas, las imágenes y vídeos ofrecen información de más valor para que los clientes puedan apreciar y comprobar los artículos de su interés.

Añadir imágenes de gran calidad de los productos desde distintos ángulos, y subir vídeos del artículo en uso, hará que muchos clientes finalmente tomen la decisión de compra.

 

Los clientes indecisos son una gran oportunidad para que tu tienda virtual pueda incrementar sus ventas. Implementar distintas estrategias para convencer a estos clientes de que concluyan el proceso de compra debe ser una prioridad para tu negocio, pues te permitirá maximizar las ventas y los beneficios.

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