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Con la competencia creciente en el mercado digital actual, cada vez es más importante encontrar formas de llegar a los clientes, con estrategias de ventas efectivas, y motivarlos a realizar una compra online.
Desde ofrecer una experiencia de compra personalizada hasta utilizar técnicas más agresivas, existen muchas estrategias que pueden ser efectivas para aumentar las ventas. Sin embargo, no todas las estrategias funcionan de la misma manera para todas las tiendas online, por lo que es importante encontrar aquellas que mejor se adapten a las necesidades y objetivos específicos de cada negocio.
A continuación, te mostramos 10 de las estrategias de ventas más efectivas que se pueden llevar a cabo en un eCommerce hoy en día.
Si no conoces cuáles son las estrategias de ventas más interesantes para un comercio online, en esta lista te las mostramos:
Una tienda online genera una gran cantidad de información a través de sus visitas. Utilizando herramientas de analítica web, como Google Analytics, y a través de la información de las cookies, se pueden obtener datos valiosos sobre el comportamiento de los usuarios. Con esta información, puedes optimizar su experiencia de usuario, destacando productos y servicios que coincidan con sus gustos o necesidades.
Una de las estrategias de ventas más importantes para un eCommerce es el cross-selling. Esta técnica consiste en recomendar productos relacionados con los que el cliente añade a su carrito de la compra, o a los que accede a su ficha de producto.
Por ejemplo, si el usuario accede a una carcasa para un celular, se le ofrecen productos relacionados para ese modelo que sean de su interés, como un protector de pantalla de silicona. De esta manera, se incrementan las posibilidades de que aumente el valor medio de su carrito de la compra.
Una técnica muy interesante, y similar al cross-selling, es el up-selling. Se trata también de ofrecer un producto al usuario según su elección de compra, pero esta vez no se trata de un complemento para el mismo, sino de una alternativa que le proporcione mayores beneficios (y que para la tienda suponga un mayor importe de ventas o un mayor margen de beneficios).
El blog de la tienda online es el lugar ideal para aportar contenido de valor que consiga atraer a muchos usuarios que coincidan con el perfil de cliente ideal o buyer persona. Publicar contenido de calidad (como comparativas de productos, guías y tutoriales) permitirá redireccionar a muchos clientes potenciales a las páginas de conversión o fichas de productos.
Una de las estrategias que te permitirá incrementar rápidamente las ventas de tu tienda virtual es la de envíos a coste cero. Estadísticamente, está demostrado que los eCommerce que ofrecen envíos gratuitos ven como su número de ventas se incrementa de forma significativa, pues los usuarios buscan este tipo de servicios preferencialmente cuando compran online.
Las ofertas por tiempo limitado son una buena estrategia de ventas en momentos puntuales. Consiste en crear una oferta que esté vigente solo durante un periodo de tiempo, por lo que muchos usuarios tomarán la decisión de compra para evitar perder esa oportunidad.
La exclusividad es algo que gusta a los consumidores, por lo que poder acceder a ofertas que solo están disponibles para ellos hará que los porcentajes de conversión aumenten. Es una estrategia para aumentar ventas que también tiene un impacto en la fidelización de clientes (se sienten más valorados al recibir un trato y una oferta exclusiva).
El precio es uno de los principales factores de decisión de compra de los consumidores, por lo que tu eCommerce no debe descartar utilizar estrategias de precios bajos para incrementar las ventas utilizando ciertos productos (por ejemplo, para vaciar stock de un artículo determinado).
Aplicar estrategias para motivar que los clientes vuelvan a valorar comprar los productos que han dejado en sus carritos de la compra suele dar grandes resultados. Muchas veces, la decisión de no comprar se debe a pequeños detalles, por lo que implementar técnicas para recordar que estos productos permanecen en el carrito e intentar solventar los problemas que llevaron a concluir el proceso de compra incrementará las ventas de tu tienda.
Una gran mayoría de consumidores acude a la opinión de otros usuarios para tomar su decisión de compra online. Fomentar que tus clientes dejen reseñas y valoraciones positivas es una buena estrategia para ayudar a convencer a otros clientes de que compren los productos o servicios que ofreces.
Te hemos mostrado las estrategias de ventas efectivas que debes aplicar en tu tienda online para conseguir incrementar sus ventas de forma notable.
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