Generación de leads: cómo conseguir más leads para tu negocio

Por Felipe

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Construir una lista de contactos formados por usuarios que ya han manifestado interés por los productos y servicios que ofrece la empresa es una tarea muy importante en marketing digital para poder orientar las estrategias de conversión sobre usuarios que ofrecen una mayor probabilidad de realizar compras.

La generación de leads es, por lo tanto, un proceso fundamental que toda tienda online debe priorizar para poder sacar el máximo rendimiento de sus distintas estrategias de marketing y acciones de venta.

 

Qué es la generación de leads

La generación de leads o generación de contactos hace referencia al proceso de identificar a clientes potenciales que están interesados en los productos o servicios de una empresa, y ejecutar acciones específicas para conseguir sus datos de contacto (normalmente su correo electrónico o su número de teléfono).

Con esta información de contacto, el eCommerce podrá hacerle llegar información valiosa y ofertas personalizadas que sean de su interés, por lo que el porcentaje de conversión o ventas se incrementará de forma notable. Es importante destacar que un contacto, o lead, es una persona que ya ha mostrado interés en los productos o servicios que ofrece la empresa, pero que aún no ha realizado una compra online. 

La generación de leads para empresas es una tarea clave en una estrategia de marketing y ventas actual, donde internet es el canal más valioso para que las empresas puedan construir una base de datos de clientes sólida y fiel.

 

Qué son los leads cualificados

En la generación de leads, es fundamental destacar lo que son los contactos cualificados, es decir, aquellos leads que cumplen con una serie de criterios y que los convierten en objetivos ideales para transformarlos en clientes de la tienda. 

La gran ventaja de los leads cualificados es que requieren menor inversión, esfuerzo y tiempo a la hora de convertirlos, lo que incrementa la rentabilidad del negocio (el coste medio de adquisición de cliente es más bajo).

 

Cómo conseguir más leads para tu negocio

Si un negocio online consigue una lista de contactos seleccionados, verá cómo sus ventas se incrementan significativamente, por lo que veamos algunas alternativas interesantes para la captación de leads cualificados para un eCommerce.

 

Optimizar los formularios

En la captación de leads, el formulario es un elemento crucial, pues, a través de él, los usuarios facilitarán sus datos de contacto como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

Optimizar el contenido y el formato del formulario es fundamental para elevar la tasa de usuarios que terminan compartiendo su información de contacto. Entre las acciones que se pueden realizar para optimizar este formulario, podemos destacar:

  • No pedir más información de la necesaria, incluso muchas veces es más eficiente solicitar solo el número de teléfono o el correo electrónico.
  • Utilizar un tamaño y tipografía de letra apropiados para llamar la atención de los usuarios y para facilitarles el proceso de envío de datos.
  • El botón de envío del formulario es un call to action potencial, por lo que debe destacarse y aprovecharlo para incluir un mensaje que anime a enviar la información (“Únete a nosotros”, “Consigue gratis tu…”, “Participa y gana seguro…”).

 

Publicar contenido valioso y relevante

Una forma de atraer leads de forma orgánica o natural es a través de contenido que resulte realmente valioso e interesante para el usuario.

A la hora de publicar contenido en las redes sociales o en el blog de la tienda, es importante apostar siempre por artículos, videos, imágenes o infografías con un alto contenido de calidad y enfocados al target al que se dirigen.

 

Ofrecer descuentos y promociones especiales

Los usuarios estarán más predispuestos a compartir sus datos de contacto si reciben un beneficio interesante a cambio. En este aspecto, ofrecer cupones de descuentos o promociones especiales a cambio de una suscripción a la tienda, por ejemplo, puede ser una forma efectiva de atraer nuevos leads cualificados.

 

Crear una newsletter

Una newsletter o boletín de noticias es una buena práctica para captar leads de usuarios con un perfil de comprador específico.

Se trata de crear un boletín donde se ofrezca información periódica e interesante sobre el eCommerce, sus productos y servicios, e información valiosa relacionada con el sector en el que opera. Muchos usuarios estarán interesados en este tipo de newsletter, por lo que se suscribirán facilitando su correo electrónico.

 

Otras formas de conseguir leads

Existen muchas otras alternativas interesantes para conseguir contactos, como por ejemplo:

  • Optimización SEO para atraer a usuarios que coincidan con el target de la tienda de forma natural.
  • Campañas SEM en plataformas como Google Ads y Facebook Ads que permiten realizar una segmentación muy precisa.
  • A través de campañas de captación en las principales redes sociales que utilicen el comercio online.

 

Hemos visto qué es la generación de leads y distintas opciones para captar contactos cualificados que faciliten el proceso de conversión en clientes de la tienda, logrando así que el proceso de venta sea mucho más rápido y rentable para el negocio.

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