Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Cuando lanzas una web al mercado, ya sea un blog o un eCommerce, es posible que no tengas en cuenta las necesidades futuras o las opciones de crecimiento con aspectos más técnicos asociados al SEO o a la marca. Por eso mismo, te contamos cómo cambiar de dominio en WordPress, así sabrás hacerlo paso a paso si necesitas una nueva URL para potenciar tu web.
Cambiar el dominio de tu web o eCommerce en WordPress puede ser necesario por diferentes razones, desde un rebranding hasta por motivos de SEO o incluso por buscar un nuevo “.TLD” que le dé un carácter más internacional como el .com.
Sea cual sea la razón, sí que se puede efectuar ese cambio de dominio en WordPress, pero deberás seguir una serie de pasos para que todo funcione correctamente tras el cambio.
Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tu web por si algo saliera mal durante el cambio de dominio o hubiera algún error, tener ese back-up te salvará completamente. Existen muchos plug-ins que te pueden ayudar a obtener la copia de seguridad fácilmente, como All-in-One WP Migration o UpdraftPlus.
Si ya tienes otro dominio para hacer el cambio, entonces avanza al siguiente paso. En cambio, si aún no tienes registrado el dominio nuevo que quieres para tu web, deberás comprobar que esté disponible en alguna plataforma de venta de dominios y registrarlo. Desde nuestra web Hostingplus.mx puedes hacerlo fácilmente a través de nuestra página de registro de dominios.
Para cambiar el hosting de tu WordPress y asociarlo al nuevo dominio, deberás acceder a los ajustes y configuración del dominio desde la página web donde lo adquiriste. Ahí tendrás que añadir las DNS para que apunten al servidor de tu página web.
De esta manera, el nuevo dominio estará asociado a tu hosting. Ten en cuenta que este cambio puede tardar hasta 72 horas en procesarse, ya que debemos esperar a que las DNS se propaguen correctamente.
Si no conoces cuáles son las DNS de tu servidor, puedes encontrarlas en la página web donde tienes contratado el hosting.
Accede al panel de control de tu WordPress y desde ajustes, deberás modificar los siguientes apartados con el nuevo dominio:
También puedes hacerlo de manera más manual a través del archivo “wp-config.php“ o directamente en la base de datos de WordPress desde “phpMyAdmin”, aunque ambas son formas más complejas y solo recomendadas si conoces bien cómo hacer esos procedimientos.
Si tienes fragmentos de código personalizado tendrás que acceder y cambiar manualmente cualquier referencia al dominio anterior por el nuevo dominio. Para actualizar todos tus enlaces internos con el nuevo dominio, existe un plug-in gratuito que es bastante práctico llamado “Better Search Replace”.
Ten en cuenta que en algunos plug-ins, especialmente si son de pago, las integraciones con WordPress son diferentes y tu cuenta está asociada a determinado dominio, es decir, que cuando lo compras te pide que indiques el dominio en el que el plug-in va a ser utilizado. Por lo tanto, deberás acceder a la página web donde adquiriste el plug-in, a tu cuenta y comprobar que el dominio que aparece es el nuevo.
Las redirecciones 301 son permanentes, y es lo que va a conseguir que, si alguien accede a tu web o hace clic en un enlace con el dominio antiguo, le redirija a la página correspondiente en el dominio nuevo. Sin embargo, esto sirve también para conservar la autoridad en SEO, ya que ese tráfico que obtenías en las URL antiguas se redirige a las nuevas.
Para efectuar el cambio, entra en el panel de control de la web donde tengas el antiguo dominio contratado y haz una redirección permanente hacia el nuevo dominio.
Es recomendable renovar el dominio antiguo al menos por un tiempo para conservar esas redirecciones hasta que el tráfico de tu web se estabilice con el nuevo dominio. Incluso muchas empresas mantienen el dominio antiguo de por vida.
Si utilizas algún plug-in para generar el robots.txt, tan solo tendrás que volver a generarlo para que se actualicen todas las URL en él. Sin embargo, si lo haces manualmente, tendrás que cambiar la URL antigua por la nueva tú mismo, especialmente en la zona de “Sitemap“.
No debes olvidarte de esta parte, ya que los datos dejarán de entrar al no estar asociados a tus cuentas de Google. Puedes añadir la nueva URL desde el panel de control de ambas herramientas.
Además, es recomendable también subir el sitemap creado anteriormente a Google Search Console para agilizar los cambios y que empiece a influir en el SEO de tu web.
Finalmente, haz comprobaciones de que todo funcione correctamente en tu web una vez se hayan actualizado las DNS y hayas realizado todos los pasos para el cambio de dominio. Te recomendamos también modificar algunas de las principales URL que tengas añadidas en otros sitios web como tus redes sociales, tu página de Google My Business, así como revisar también las firmas de los correos electrónicos.
Ahora que ya sabes cómo cambiar de dominio en WordPress, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica? Recuerda que es importante seguir todos los pasos y revisar con calma todo lo que haces para evitar errores y fallos.