Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
El gestor de contenidos más utilizado hoy en día es WordPress, pudiéndose afirmar que la mayoría de las páginas web que visitamos hoy en día están desarrolladas con esta plataforma. Instalar WordPress no es un proceso complicado y está al alcance de cualquiera siguiendo los pasos oportunos, sin la necesidad de disponer de profundos conocimientos en programación y desarrollo web.
En este artículo veremos cómo instalar WordPress de forma rápida y sencilla.
Los proveedores de alojamiento web incluyen entre sus funciones la posibilidad de instalar WordPress en el CPanel (panel de control de los servicios hosting contratados). Este proceso se realiza de forma automática y apenas requiere de un par de clics de ratón.
El hosting incluirá una opción desde la cual instalar aplicaciones o gestores de contenido. En ella se encontrará la opción de iniciar la instalación automática de WordPress.
Es necesario aportar una serie de datos que necesita WordPress para su instalación, como el nombre de la base de datos que se va a generar o el usuario y contraseña del administrador.
El tercer y último paso es añadir los datos básicos de la página web como su nombre, descripción, usuario (diferente al usuario de acceso al hosting wordpress) y correo electrónico asociado.
Con estos sencillos pasos ya se dispondrá de acceso como administrador al Escritorio de WordPress y se podrá empezar a configurar, diseñar y añadir contenido a la web.
Para instalar WordPress en local es necesario disponer de una simulación de entorno web como XAMPP y realizar una instalación manual de WordPress. Los pasos a seguir para la instalación manual de WordPress son:
Es necesario descargar desde la web oficial la última versión de WordPress en formato comprimido ZIP, que incluirá la estructura de directorio y los archivos necesarios de la plataforma.
Es necesario crear previamente una base de datos MySQL en el servidor local para luego conectarla con WordPress y que este la utilice para gestionar la información. Esta base de datos incluirá un nombre, usuario y contraseñas que son fundamentales para que WordPress pueda acceder a la misma.
Hay que extraer el contenido del archivo WordPress descargado en la carpeta que hace de servidor local. Así se creará una carpeta llamada “wordpress” con todo el contenido.
Accediendo a http://localhost/wordpress/ desde un navegador web se puede comenzar la instalación de WordPress:
WordPress es una herramienta de diseño web con una gran versatilidad y facilidad de uso. Su instalación se ve facilitada por los proveedores de alojamiento web que incluyen scripts de instalación que permiten tener lista la plataforma en apenas unos clics de ratón, Para realizar una instalación en local el proceso requiere de la creación de una base de datos MySQL y disponer de un entorno web para trabajar en local.