Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
La mayor parte de las páginas web se desarrollan con WordPress en la actualidad. La flexibilidad y sencillez de este gestor de contenido gratuito lo ha convertido en una herramienta indispensable para poder crear una web profesional de forma efectiva y ágil. Con WordPress se pueden desarrollar todo tipo de sitios web, desde blogs a tiendas virtuales pasando por portales de noticias, portafolios, páginas institucionales y corporativas y academias online, entre otros.
En este artículo veremos qué es y cómo usar WordPress, enumerando los pasos necesarios para crear una página web.
WordPress es una plataforma que permite crear una página web de forma rápida y sencilla sin necesidad de poseer conocimientos avanzados en desarrollo web o programación. Es un CMS (Content Management System) o gestor de contenido que destaca por las siguientes características:
La creación de una página web utilizando WordPress es un proceso muy sencillo y que se puede realizar en muy poco tiempo, sin necesidad de poseer conocimientos avanzados sobre el diseño de página web.
A continuación, enumeramos los pasos a seguir para desarrollar una web con este CMS:
El primer paso a realizar es la contratación de un proveedor web (hosting) para disponer del espacio necesario para alojar el sitio web. Hay que tener en cuenta que este hosting ofrezca la posibilidad de instalar WordPress de forma automatizada en el espacio contratado, ya que así todo el proceso de creación se verá acelerado y facilitado.
Otros aspectos importantes a la hora de contratar el hosting WordPress son el tiempo de disponibilidad de la web, el espacio de almacenamiento contratado, la velocidad de carga (por ejemplo, con el uso de discos SSD) y el servicio de atención y soporte (preferiblemente, 24 horas, 7 días a la semana).
Es necesario registrar un dominio para redirigir el sitio WordPress al mismo. Los proveedores web ofrecen este servicio de forma adicional a la contratación de un espacio de alojamiento web, y es habitual que en el paquete contratado incluya el registro gratuito por un año de un dominio (puede ser .com, .mx, o cualquier otro dominio que se desee).
Dentro del panel de administración del hosting (cPanel es el más utilizado) se puede instalar WordPress de forma sencilla en apenas unos clics de ratón e introducir los datos básicos del sitio web, como nombre del sitio, correo electrónico, nombre de la base de datos y usuario y contraseña del administrador.
En caso de querer instalar de forma manual WordPress se puede consultar este tutorial de cómo instalar WordPress paso a paso.
Una vez instalado WordPress lo siguiente a realizar es elegir un tema o theme para dar el aspecto visual deseado a la página web. Desde el menú del panel de administración de WordPress, dentro de la sección Temas, se puede elegir uno de los temas que viene preinstalado en WordPress o añadir uno nuevo.
Existen muchos temas diseñados para WordPress que a su vez ofrecen muchas opciones para personalizarlos, por lo que es sencillo dotar a la página web del aspecto que se desee sin tener que realizar un gran esfuerzo.
Si hay algo que convierte a WordPress en una herramienta versátil y flexible es el uso de complementos. Desde la opción Plugins del panel de administración se pueden añadir plugins para convertir un sitio web en cualquier cosa que se desee, desde un eCommerce o sitio corporativo, hasta un foro de comunidad o una academia online.
Instalar los plugins de WordPress es un proceso muy sencillo desde la misma plataforma. Solo se necesita:
Para conocer más sobre los plugins de WordPress, para qué sirven y cuáles son los más utilizados puedes visitar este enlace.
Una vez elegido el tema y añadido los plugins principales para la web que se está desarrollando hay que empezar la configuración de las páginas y menús de WordPress.
Las páginas son contenido estático que permitirá crear una estructura de textos y otro contenido para dar forma a un sitio web (algunos ejemplos pueden ser las páginas “acerca de este sitio…” o “política de privacidad”). Desde el panel de administración, en la opción Páginas, se pueden añadir, modificar, eliminar y configurar las páginas WordPress.
Desde la opción Personalización/Menú se puede diseñar el menú principal de WordPress, añadiendo nuevas opciones, creando diferentes niveles con submenús, etc.
La mayor parte del contenido de la web se añadirá con entradas WordPress. Cada entrada puede ser asignada a una categoría y disponer de distintas etiquetas que permiten luego clasificarlas de forma ordenada. Estas entradas irán apareciendo en orden cronológico y sirven para ir añadiendo contenido y actualizando la página web.
Hemos visto cómo hacer una página en WordPress de forma rápida y sencilla. Contratando un hosting adecuado y registrando un dominio para el sitio web, se puede instalar WordPress y empezar a desarrollar una web profesional, configurando sus funciones, realizando su diseño visual y añadiendo contenido.