Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
Las visitas a un sitio web suelen ser en la mayoría de los casos muy indicativas del desarrollo de una página. Sin ir más lejos, Google tiene muy en cuenta el grado de satisfacción de las personas que visitan tu página web para posicionarla mejor en los buscadores. Pero ¿esto cómo lo puede hacer? Pues, generalmente, a través de lo que se conoce como el porcentaje de rebote.
El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones que visitan de forma única y exclusiva una página de un sitio web sin que Google Analytics reciba ningún evento más de que se haya interactuado con ella. Para entenderlo mejor, el rebote sería toda aquella visita que llega a una página y se marcha sin haber accedido a cualquier otra página del mismo sitio web o sin hacer clic en ningún botón o enlace.
Esta métrica de Google, también conocida como tasa de rebote, mide cuántas personas entran en tu página web y solo se quedan en la URL desde la que han llegado. Estas personas no interactúan ni hacen nada dentro de esa URL, ya sea porque no ha encontrado lo que buscada o por cualquier otro motivo.
El porcentaje de rebote se calcula dividiendo las sesiones de una sola página por todas las sesiones o por el porcentaje de todas las sesiones del sitio web en las que los usuarios solo han visitado una página. Para conocer cuál es el porcentaje de rebote de una página web necesitas utilizar la herramienta de analítica web Google Analytics.
El procedimiento es muy sencillo:
Una vez que ya tienes este dato, la pregunta que debes hacerte es cuál es el porcentaje de rebote aceptable en tu página web.
Un buen porcentaje de rebote dependerá, entre otros factores, del tipo de sitio web que tengas, su contenido y el diseño de la página. A tenor de estos tres factores, tu tasa de rebote puede aumentar o disminuir, pero, a su vez, la tasa de rebote puede cambiar en función del tipo de dispositivo desde el que accedan los usuarios a tu web. De hecho, el rebote en dispositivos móviles es mayor que el rebote en un ordenador.
Es por esto que el porcentaje de rebote aceptable será diferente en función del tipo de sitio web que tengas. Los valores aceptables medios se sitúan en los siguientes:
En función de los porcentajes anteriores, es posible que te plantees la opción de cómo mejorar la tasa de rebote. Para ello, puedes poner en práctica una serie de acciones.
Si el tiempo de carga de un sitio aumenta, también lo hace la tasa de rebote. No en vano, si un usuario observa que la página web tarda mucho en cargar es muy probable que la abandone rápido sin visitar otros lugares del sitio ni pinchar ningún enlace. En cambio, si mejoras la velocidad de la página el porcentaje de rebote será más equilibrado.
Es muy importante que, a la hora de crear contenido para tu web, lo hagas con la intención de ofrecer algo útil con lo que puedas resolver las dudas de los usuarios. De no ser así, los visitantes abandonarán pronto tu página incrementando notablemente la tasa de rebote. Es recomendable conocer cuáles son las motivaciones e intereses de tu público objetivo para crear contenido que les resulte de calidad.
Las imágenes y vídeos que incluyas en la página complementarán a los textos. A nadie le resulta atractiva una página en la que solo se vea texto. Debes añadir algún componente gráfico para que la experiencia del usuario sea más agradable. De esta manera, ganarás en creatividad y llamarás más la atención de los visitantes.
Otras acciones que puedes realizar para mejorar el porcentaje de rebote página web son las siguientes:
En definitiva, controlar el porcentaje de rebote de tu página web es un dato muy importante para el éxito de la misma. Un dato que debes evaluar periódicamente para ir mejorándolo. Será, sin duda, la mejor forma de que los usuarios estén contentos con tu página y la consideren de utilidad.