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Para poder acceder a páginas web, eCommerce y blogs es necesario introducir una URL en el buscador. Dependiendo de la composición de esa URL se mostrará un contenido u otro.
Las distintas partes de una URL tienen un objetivo específico a la hora de indicar al navegador web qué contenido debe de mostrar al usuario.
Para cada recurso que hay en internet como textos, fotos, vídeos o páginas web, entre otros, existe una URL única asignada que permite localizarlo y acceder a él desde un navegador web.
El localizador uniforme de recursos o URL (Uniform Resource Locator) hace referencia a la dirección concreta que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en una red, para así poder identificarlos y acceder a los mismos.
El objetivo de una URL es el de poder encontrar un recurso en internet. Introduciendo la URL de un sitio web se puede acceder a su contenido, variando los elementos de esa URL dependiendo del contenido al que se accede.
En una URL hay distintas partes y elementos para facilitar que un navegador web pueda acceder y mostrar su contenido.
En una URL puede haber diferentes elementos que tienen distintas funciones. Se pueden diferenciar elementos que siempre están en todas las páginas (protocolo https, subdominio, nombre de dominio y extensión de dominio) y otros que pueden estar o no incluidos (ruta, parámetro y etiqueta).
Los elementos de la URL son:
Las partes de una URL que forman su estructura están bien diferenciadas, pudiendo dividir la URL en tres partes:
Toda dirección web comienza por el protocolo y el nombre del subdominio. El protocolo utilizado actualmente es el https y el dominio por el que se navega de forma habitual por internet es el “www” (World Wide Web).
La primera parte claramente diferenciable de una URL es por lo tanto el protocolo más el subdominio (https://www.hostingplus.mx/)
Tras el protocolo y el subdominio, aparece el nombre de dominio que está compuesto por dos elementos:
A continuación de la extensión pueden incluirse en la URL una ruta que contiene etiquetas y parámetros que sirven para precisar el contenido exacto que va a mostrar el navegador. Esta ruta suele estar dividida por “/” que hacen referencia a las carpetas o categorías de la página web o eCommerce.
Hemos visto las partes de la URL que conforman una dirección única para todos los recursos existentes de la red. Gracias a este sistema de localización y acceso es más sencillo navegar por internet y ver el contenido que ofrecen los sitios web.
Aunque en la actualidad los usuarios utilizan Google para acceder a un sitio web, las URL siempre se muestran en la barra de direcciones del navegador web, permitiendo su acceso directo si se introduce directamente.