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Las redes sociales son uno de los canales más interesantes en la actualidad para que las empresas lleguen a sus clientes y clientes potenciales. Estas plataformas destacan por características como la inmediatez en la interacción o el contacto directo, lo que permite crear relaciones más cercanas y valiosas con los usuarios.
Una de las ventajas más interesantes que proporcionan las redes sociales es la posibilidad de viralización del contenido, es decir, que una publicación se viralice y tenga un alcance extremadamente amplio.
El marketing viral es una estrategia por la que cada vez apuesta más empresas, pues si consiguen viralizar una publicación, tendrán un retorno de la inversión elevado, consiguiendo grandes beneficios para su negocio a distintos niveles (visibilidad, repercusión, ventas, imagen…).
El marketing viral, por definición, es una técnica de venta apoyada en las redes sociales que busca que el contenido publicado por la empresa se difunda a una gran velocidad gracias a que los usuarios lo consideran muy interesante, atractivo o valioso, y lo compartan para que puedan acceder a ellos sus contactos y seguidores.
Con una buena estrategia de marketing viral, cualquier empresa puede hacer que su contenido llegue a millones de usuarios, con todos los beneficios que esta situación proporciona a su negocio.
Algunas de las características que definen al contenido viralizado por la empresa son:
En cuanto al marketing viral, hay muchos ejemplos de empresas que apuestan por este tipo de estrategias para alcanzar una gran repercusión en las redes sociales. Por ejemplo, el equipo de fútbol del Spartak de Moscú utiliza una estrategia muy agresiva en redes sociales, buscando la viralización de sus mensajes, consiguiendo que su equipo tenga una gran repercusión a nivel mundial, a pesar de no ser uno de los clubes más exitosos a nivel deportivo.
Otras empresas también buscan una gran repercusión apoyándose en famosos y artistas, como fue el caso de Apple y su campaña viral con Taylor Swift como protagonista realizando acciones cotidianas que despertaron gran expectación en el público.
Para trabajar una campaña de marketing viral, es necesario crear contenido que esté basado en conceptos que tengan mayor probabilidad de viralizarse, como por ejemplo el humor, la creatividad, la diferenciación o la innovación.
Es importante definir el público al que se dirige una estrategia de viralización, pues así será más sencillo seleccionar las redes sociales ideales para difundir el contenido, el tipo de contenido a desarrollar y otras acciones relacionadas.
Si apuestas por la viralización de contenido como estrategia de marketing digital para tu empresa, podrás disfrutar de una serie de ventajas como:
Este tipo de campañas no tienen un alto coste de diseño y desarrollo, lo que te permitirá ahorrar muchos costes relacionados con la publicidad y el marketing. El presupuesto que asignes a una estrategia de viralización será inferior al de una campaña en plataformas SEM, a un anuncio publicitario en televisión o a otras formas de publicidad online.
Si consigues viralizar tu contenido, alcanzarás un gran impacto y repercusión invirtiendo muy poco dinero. Uno de los grandes beneficios del marketing viral es su alta rentabilidad por lo que es una estrategia ideal para cualquier tipo de negocio, incluso para aquellos que no disponen de un gran presupuesto para marketing y publicidad.
Viralizar contenido quiere decir difundir los productos, servicios y marca de tu empresa a una gran cantidad de personas, lo que te ayudará a aumentar su prestigio online. Muchas más personas conocerán tu negocio y podrás construir una imagen de marca de mayor fuerza y renombre.
Con el marketing viral, conseguirás captar a muchos clientes potenciales que se interesarán por tus productos y servicios. Es una forma muy interesante de incrementar tu base de datos de clientes y leads cualificados.
El marketing viral es una alternativa muy interesante que debes valorar para poder disfrutar de grandes beneficios con una inversión muy pequeña. Si consigues viralizar el contenido en redes sociales de tu empresa, podrás cerrar muchas ventas, captar nuevos clientes y mejorar la imagen y prestigio de tu negocio.
Si quieres sacar el máximo partido de tu estrategia de viralización, necesitas un entorno rápido, seguro y con una disponibilidad total, como el que ofrecen nuestros servidores web en hostingplus.