¿Cuánto cuesta publicitar mi eCommerce en redes sociales?

Por Felipe

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De nada sirve disponer de un eCommerce con un buen diseño, una gran usabilidad y unos productos de calidad a precios competitivos, si luego no recibe visitas. Por eso toda tienda online debe invertir tiempo y recursos en publicitarse para así llegar al mayor número de clientes potenciales y poder convertirlos en compradores.

Una de las formas más efectivas de publicitar una tienda virtual es la de acudir a las redes sociales en busca de visibilidad. El uso masivo que se realiza de este tipo de comunicación las convierten en el lugar ideal donde centrar los esfuerzos para conseguir visitantes, desarrollando estrategias de publicidad en redes sociales.

Por qué publicitar un eCommerce en redes sociales

La importancia de la publicidad en redes sociales para aumentar las visitas de un eCommerce es muy grande, debido al uso diario que realiza gran parte de la población de las mismas. 

La publicidad en social ads o redes sociales es una herramienta poderosa para conseguir los objetivos principales de la tienda online, aumentar las ventas y conseguir que los clientes vuelvan a comprar en la misma en un futuro. Las principales características de la publicidad en redes sociales son:

  • Se trata de una publicidad con un bajo coste y que puede tener un gran alcance.
  • Es posible segmentar al público objetivo para llegar a las personas con más probabilidad de compra.
  • Aumenta la visibilidad de la marca, incrementando su notoriedad.
  • Da a conocer el eCommerce, sus productos y ayuda a difundir las ofertas y promociones.

Cuánto cuesta la publicidad de una tienda virtual en las redes sociales

Los distintos tipos de publicidad en redes sociales tienen un costo que los hace atractivos para cualquier estrategia de marketing. Una buena campaña de marketing digital, con una inversión moderada en publicidad de redes sociales puede proporcionar unos grandes resultados para el eCommerce.

Cuánto cuesta la publicidad en Facebook

Facebook Ads es un sistema de publicidad de pago que se encuentra disponible en esta plataforma. Hay tres tipos de publicidad en Facebook Ads, cada una con su objetivo y coste.

  • Campaña de reconocimiento. Se trata de obtener impresiones que tendrá el anuncio promocional del eCommerce que se suba a la Facebook (el número de veces que se muestre). Las campañas se pueden programar en un número de días y el precio mínimo por día es de 10 Dolares.
  • Campaña de alcance. Esta campaña busca llegar directamente a los usuarios, asegurando un número de personas que vean el anuncio. El mínimo diario es también de 10 dolares, y a mayor inversión diaria más veces verán el anuncio.
  • Campaña de engagement. Son campañas que consiguen clientes potenciales y son las más indicadas para las tiendas virtuales. La inversión mínima es de 10 dolares , o de 25 dolares en el caso de publicidad de catálogo de productos.

Cuánto cuesta la publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram está teniendo un gran éxito para muchos eCommerce, pudiendo llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. El coste promedio por clic en una publicación de Instagram se encuentra entre los 0.5 y los 1 Dolar, y las campañas pueden centrarse en aumentar el tráfico (obteniendo clics al eCommerce) o aumentando el alcance (mostrando el anuncio a más personas dentro del target asignado).

 

La publicidad en redes sociales cuenta con numerosos ejemplos de tiendas online que han incrementado sus ventas y visibilidad. Sin una gran inversión, se puede conseguir redirigir mucho tráfico segmentado (personas con interés en los productos del eCommerce) hacia la tienda virtual, aumentando la posibilidad de que se conviertan en clientes.