Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Ventas: ventas@hostingplus.com.es
Publicado en:
El modelo freemium ha estado en pleno desarrollo en los últimos años, y se ha convertido en todo un éxito en el mercado, muy especialmente para aquellos negocios que ofrecen infoproductos, y en las start-ups especializadas en tecnología.
Parte de un concepto básico del marketing que nos dice que ofrecer algo gratuito siempre funciona. Y después, una vez que se ha captado la atención del público potencial, se le ofrece la posibilidad de pagar para recibir más prestaciones de eso que ya ha probado y sabe qué le gusta.
El término surge de la unión de los conceptos anglosajones free (gratis) y premium (que hace referencia a algo que es de una calidad superior). Se trata, por tanto, de un modelo de negocio que combina productos o servicios gratuitos con funcionalidades extra por las que hay que pagar.
Dentro del campo del marketing digital muchas herramientas se encuadran dentro del modelo de negocio freemium. Aplicaciones que cuentan con una versión gratuita que nos da acceso a funcionalidades básicas. Ahora bien, si deseamos funcionalidades más completas, entonces tenemos que pagar por ellas.
Otra de las características de este tipo de productos o servicios es que su coste no es muy elevado.
¿Gana dinero la empresa a través de estos micropagos? Sí, y una buena prueba de ello es que muchas corporaciones que aplican el modelo freemium facturan millones de dólares cada año. No obtienen mucha rentabilidad con cada venta, sus beneficios son el resultado de tener millones de personas dispuestas a pagar esa pequeña suscripción.
En la mayoría de los casos, aunque los clientes que usan el producto o servicio de manera gratuita sean más que los pagan, el negocio es rentable.
¿Por qué iba a pagar una persona por algo que ya le estamos ofreciendo de manera gratuita? Este es el verdadero reto de este tipo de negocios.
Hay que ofrecerle al público algo que realmente le interese y le resulte útil. Que sea capaz de satisfacer una necesidad objetiva sin necesidad de que el consumidor tenga que recurrir a comprar ese producto o servicio.
Pero, a la vez, vamos a evolucionar el producto para poder ofrecer una oferta premium más atractiva. Por ejemplo, una app para gestionar el menú semanal de manera sencilla que, en su versión de pago, incluya consejos de nutricionistas.
El producto gratuito debe solucionar parte de los problemas o necesidades del consumidor, pero no todos. Así conseguiremos que esté interesado en pagar.
A los consumidores no les gustan los trámites largos y complejos ni la burocracia. Quieren que darse de alta o de baja de un servicio sea fácil y rápido, y eso es algo que se potencia en el modelo freemium.
Además, el producto o servicio en sí mismo también debe tener un manejo sencillo e intuitivo. Cuanto más simples sean todos los procesos a realizar, más confianza generaremos en el consumidor y más posibilidades habrá de que se pase a la versión premium.
Sin llegar a abusar, hay que recordarle a los usuarios de la versión gratuita las mejoras que obtendrían si se pasaran a la de pago. Por ejemplo, si nuestro producto es un software que permite tratar gratuitamente X imágenes al mes, le recordaremos al usuario que con la versión premium no estará limitado y podrá trabajar con todas las fotografías que desee.
Si una persona está habituada a usar un determinado producto o servicio en su versión gratuita, cuando le surja la necesidad de pasar a la versión premium no buscará una nueva marca, sino que seguirá confiando en la empresa que ya le ha ofrecido una solución gratis.
No cabe duda de que pocos pueden resistirse a algo que es gratis. Si le damos al consumidor un producto o un servicio gratis que cubre una de sus necesidades, y este le gusta, existen muchas posibilidades de que lo recomiende.
Esto hará crecer la reputación de la marca, y llegarán más y más usuarios, aumentando con ello las posibilidades de conversión.
El producto gratuito es, a la vez, una forma de conocer el mercado. ¿Hay demanda para lo que se ofrece? ¿Cubre todas las necesidades? ¿Qué valor añadido se podría incorporar? Los usuarios se convierten así en verdaderos probadores de productos cuya opinión servirá para mejorarlos y hacer la versión premium todavía más atractiva.
El modelo freemium cuenta con importantes casos de éxito como Spotify o Dropbox. Para que también funcione en tu idea de negocio, necesitas empezar con buen pie, y por ello desde hostingplus te ofrecemos un hosting de calidad para la web en la que los consumidores encontrarán tus productos o servicios.